Santa Cruz ya tiene Colegio de Farmacéuticos

El 13 de octubre de 2016, los 24 diputados de la provincia de Santa Cruz aprobaron el proyecto de ley que crea el Colegio de Farmacéuticos de Santa Cruz. Hasta la sanción, era la única provincia del país en que los farmacéuticos no tenían Colegio.

Con la presencia del presidente de la Confederación Farmacéutica Argentina, Dr. Raúl Mascaró, el vicepresidente, Dr. Sergio Cornejo; el Secretario, Dr. Daniel Palavecino; la prosecretaria Dra. Isabel Martínez, dirigentes de Colegios de Farmacéuticos – Dr. Claudio Ucchino (CFyBCF) y Carlos Usandivaras (Jujuy)-, junto a los representantes de los farmacéuticos santacruceños, Dra. Sirley Estigarribia, el Dr. Ramiro Quirce y la Dra. Leticia Calcagno, se realizó la votación que culminó largos años de trabajo por parte de los dirigentes locales para tener su propia institución.

“La COFA dio apoyo político y colaboró para dar origen a este proyecto. De ahora en más, viene un gran trabajo, un gran desafío para los colegas de Santa Cruz de poder diseñar una estructura afín para las necesidades de los profesionales del lugar. Sin dudas la COFA seguirá trabajando en el mismo sentido de crear, unir y fortalecer a las entidades asociadas con propuestas sólidas y sobre todo para generar políticas y proyectos en beneficio de los profesionales farmacéuticos”, afirmó el Dr. Raúl Mascaró.